viernes, 13 de enero de 2012

Cupcake de vainilla con buttercream de nutella





Hola de nuevo!!
Bueno, como sabéis he aprovechado tener una baja laboral para crear mi blog, ya que el trabajar de lunes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la tarde no ayuda nada a tener tiempo para .. NADA !!!  Casi no tengo tiempo ni de vivir, entre trabajar, dormir y comer .. se me acaban las horas del dia. Y no es que viva para trabajar ¡ni mucho menos! Trabajo para vivir y bien justita, si si ya sé que estamos en crisis y que muchos empresarios se han ido a la ruina pero muchos otros se han aprovechado de eso.. recuerdo que hace ya 2 años, recién empezada la crisis me bajaron nada más y nada menos que 500€ de mi sueldo, si si no se me ha escapado ningún 0, QUINIENTOS euros menos cada mes!! Eso si las horas las mismas y las condiciones cada vez peores pero .. no te vayas a quejar, porque como dice mi jefa: hay mucha gente en el paro y si los que estamos ahi trabajando fielmente para ella (5 años en mi caso) no estamos conformes, podemos irnos que ella enseguida encontrará quién nos sustituya...
Y encima, tenemos que aguantar que cuando PORFIN vamos a coger vacaciones, poder descansar y tener algo de vida personal nos digan que prefieren que no tengamos vacaciones .. ¿seria un chiste?
En fin, despúes de haberme desahogado (que por cierto, me siento la mar de agusto), lo que venia a deciros es que voy a adelantar algo de trabajo subiendo unas cuantas recetas de golpe, ayer subí una, hoy ya he subido otra y ya que estoy puesta pues otra más!!!
Esta receta también la hize estas navidades.. unos deliciosos cupcakes de vainilla (receta sugarmur) con buttercream de nutella (receta objetivo cupcake perfecto)

INGREDIENTES cupcakes de vainilla:
200 gr. de azúcar
140 gr. de mantequilla
2 huevos
230 gr. de harina
150 ml. de leche
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia

PREPARACIÓN:
 Como os digo siempre, los ingredientes a ... TEMPERATURA AMBIENTE!!! Y ya podéis precalentar el horno a 170º.
Primero batimos la mantequilla 2 minutos y le añadimos el azúcar, recordad si usáis la batidora de taparla con un trapo o algo para que no se os llene la cocina de polvo de azúcar por todas partes, seguimos batiendo hasta que la mezcla es homogénea.
Añadimos un huevo, batimos y cuando esté bien integrado añadimos el otro.
Añadimos ahora la harina tamizada, la levadura, la sal y mezclamos. En la receta original hay que mezclar estos últimos ingredientes en un bol e ir añadiendolos a la mezcla que teniamos anteriormente cucharada a cucharada, aunque yo lo hago todo de golpe y me sale igual ;)
En un vaso mezclamos la leche con la esencia de vainilla (o el sabor que queráis), lo añadis a la masa y batis un par de minutos más.
Y ya solo queda poner rellenar las cápsulas con la masa, yo lo hago sin trucos, a cucharadas de las de sopa. Claro esta, que también podéis rellenarlas con una manga pastelera o una cuchara de las del helado se llaman scoop o algo asi, para los nombres soy malisima jeje.
Cuando las tengais, las meteis en el horno unos 20 minutos dependiendo del horno de cada una. ;)

INGREDIENTES buttercream de nutella:
150 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar glass
3 cucharadas grandes de nutella

PREPARACIÓN:
 Esta buttercream es faciliiiiiiisima !!! Tamizamos el azúcar, y lo ponemos a batir junto con la mantequilla, hasta que sea una mezcla homogénea. Le añadimos las cucharadas de nutella, batimos 2 minutos más y Voila, ya está hecha. Luego ya es ponerla en una manga pastelera con la boquilla que queráis y a decorar.

Yo como no tengo una gran colección de boquillas, más bien solo tengo 4 o 5 y ninguna me gusta demasiado para decorar cupcakes le añadí un poco de decoración extra.
Cogí unos candy melt rosas, bueniiisimos por cierto, y los derreti en la chocolatera, también se puede hacer en el micro o al baño maria. Cubri unos moldes en forma de tableta y lo dejé enfriar, con las prisas que llevo yo siempre pues lo puse en la nevera 10 minutos y me salieron estas ricas tabletas de chocolate rosa.
Espero que os haya gustado y, no os fijéis demasiado en la cobertura de la buttercream, que entre que aún no he cogido el truco para decorarlas y que no tengo la boquilla 1M de wilton, ideal para decorar cupcakes con buttercream.


Y para esta receta la canción elegida es ..... Fireworks de Katy Perry

No hay comentarios:

Publicar un comentario