jueves, 12 de enero de 2012

Galletas de jengibre

Hola a todos!!

 Bueno, estoy un poco nerviosa porque es mi primera entrada.. SIIII, por fin me he decidido a crear mi blog de repostería!!!!
Pensaba que iba a tardar mucho más en decidirme pero bueno ya se sabe, año nuevo vida nueva o en mi caso, tarea nueva: MI PRIMER BLOG !!! Siempre he dicho que queria tener mi propio blog de reposteria pero que no sería capaz de tenerlo en marcha, esto de trabajar de lunes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la tarde no deja mucho tiempo para escribir un blog ni para cocinar pero he decidido intentarlo, por que no?¿
Soy una principiante en esto de la repostería y quiero que quede claro que no intento dar lecciones ni enseñar a nadie, mi afán es únicamente el de COMPARTIR!!!!
Muchas de mis recetas son sacadas de otros blogs, aunque casi siempre las acabo modificando un poco ya sea por que me faltan o me sobran ingredientes o porque los cambio por otros más fáciles de conseguir..
Hoy os traigo una receta que hize estas navidades de muñequitos de jengibre, la receta la saqué de dulces ilusiones ( http://dulcesilusionesblog.com/ ) y le añadí canela.


INGREDIENTES:
450 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar moreno
75 gr. de miel
1 huevo
1cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 y 1/2 cucharadita de jengibre
1cucharadita de canela

PREPARACIÓN:
 Primero ponemos la mantequilla el azúcar y la miel en una cazuela y la calentamos a fuego medio. Removemos enérgicamente hasta disolver el azúcar. Lo retiramos del fuego y le echamos el bicarbonato.
Lo enfriamos durante una hora a temperatura ambiente o media hora en la nevera. (Yo siempre tengo prisa así que la puse en la nevera)
Pasado ese tiempo le añadimos el resto de ingredientes: huevo, harina, levadura, jengibre y canela. Removemos hasta que quede una masa homogénea. Lo tapamos con film o papel alba, y lo dejamos enfriar 1 hora en la nevera. (Yo lo dejé casi dos, ya que está más dura y más fácil de manejar)
5 o 10 minutos antes de sacar la masa de la nevera ya podéis precanlentar el horno a 180º.
Sacáis la masa y la extendeis con al ayuda de un rodillo, yo siempre uso spray desmoldante para que no se pegue ni a la masa ni al rodillo, pero otro método es extender la masa en mediode dos papeles de horno.
El grosor ya es a gusto del consumidor, yo las hize a 0.5cm más o menos.
Ahora con el cortador, cortáis los muñecos y los poneis en una bandeja con papel de horno. Lo horneáis unos 10-12 minutos, aunque os aconsejo no perderlos de vista ya que cada horno es un  mundo.
Espero que os gusten, en mi casa tienen mucho éxito.

2 comentarios:

  1. te han quedado preciosos y el paso a paso es muy bueno...muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS !!! Estoy deseando volver a alguno de tus cursos. Un beso.

    ResponderEliminar